Tradicionalmente, la psicoterapia es presencial, semanal y en nuestro idioma materno pero, en el frenesí del mundo moderno, las tres condiciones no son siempre posibles. Quizá vives en el extranjero, y no hay ningún psicólogo en tu área que hable español. Quizá tu trabajo te lleva de un sitio a otro, sin el tiempo suficiente para permanecer en la misma zona y completar un proceso terapéutico. Quizá tienes dificultades de movilidad que te impiden (o te complican) acudir a un centro de forma presencial, o dificultades psicológicas que te hacen preferir el ver a un psicólogo por videollamada. O quizá, simplemente, prefieres la terapia online por las ventajas que ofrece: comodidad, flexibilidad y privacidad. Al fin y al cabo, la investigación clínica hasta el momento [1] [2] indica que la psicoterapia por videollamada es tan eficaz como la psicoterapia presencial.

 

¿Cómo funciona la psicoterapia online?

Tras acordar nuestra primera sesión, enviaré a tu email un enlace que te dará acceso a la sesión en el día y hora acordados. La plataforma de videollamada que uso (Zoom) es confidencial y segura. Lo único que necesitas es un ordenador con una conexión a la red estable o, en su ausencia, una tablet o smartphone: por lo demás, no hay grandes diferencias entre una sesión presencial y una sesión online por videollamada.

 

¿Cómo puedo reservar una cita o consulta?

Puedes reservar tu primera consulta, y cualquier sesión subsiguiente, a través de mi plataforma de reservas: haz click en el botón gris situado debajo de este párrafo. Tras seleccionar la cita que mejor te convenga, entre las que aparecen disponibles en el calendario, podrás realizar el pago mediante tarjeta de débito (o crédito) en la plataforma segura de pago. Puedes cancelar o cambiar la consulta con hasta 24h de antelación utilizando esta plataforma y el correo electrónico que recibiste confirmando tu cita. Ponte en contacto conmigo en caso de cualquier dificultad durante el proceso de reserva.

Book an appointment with Pablo Sabucedo using SetMore

 

Vivo en el extranjero y estoy atravesando una mala etapa, ¿puedes ayudarme?

Llevo años trabajando con hispanoablantes viviendo fuera de sus países de origen. Yo mismo (lee más sobre mí aquí) he vivido y trabajado dentro y fuera de Europa durante varios años, y comprendo bien las dificultades del proceso. Quizá este artículo sobre el duelo migratorio, el shock cultural y otras dificultades culturales te puede ayudar a clarificar lo que estás pasando. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.